En un encuentro con simpatizantes morenistas en Querétaro, la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que en los gobiernos de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, dijo, imperaron la corrupción y los privilegios.
“Engañaron mucho al pueblo de México. No vamos a permitir que regrese la corrupción, la antidemocracia, que regresen los fraudes electorales, por eso aquí está la democracia, aquí están las libertades, aquí está la defensa del pueblo de México y su bienestar”, dijo enfática.
Ante cientos de simpatizantes resaltó la importancia de no permitir que México regrese a ser gobernado por quienes sólo defienden los intereses de unos cuantos, pues destacó que esto trajo grandes consecuencias para las mexicanas y mexicanos.
“¿Qué le dejaron al país? Pobreza, desigualdad, deuda, y ahora Calderón en el extranjero hablando de democracia, pero ¿con qué autoridad moral? Y ahora Zedillo nos viene hablar de que está en riesgo la democracia del país, y le contestamos, la democracia es el poder del pueblo”, aseguró.
Expresidentes quieren recuperar privilegios
Destacó que algunos expresidentes hoy se esconden en la oposición y sólo buscan recuperar sus privilegios, por lo que el movimiento de la 4T lucha por las libertades, por la democracia, pero también para que todos y todas puedan tener acceso a los derechos más fundamentales.
“Nosotros luchamos por la democracia y también por las libertades, porque la derecha se quiere apropiar de esa palabra, la palabra libertad, pero no, nosotros luchamos por las libertades (…) La libertad también significa poder cumplir con nuestras necesidades, porque es falso que tenga la misma libertad quien no tiene acceso a la educación, a la salud y a un buen empleo, que el que tenga derecho a la salud, un buen empleo a un salario digno”, finalizó.
RSV