Ciudad de México.- ¿Recuerdas el caso reciente de la mujer policía de la CDMX que amamantó a un bebé ambriento, en medio de la tragedia en Acapulco? Pues acaba de ser ascendida en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su labor de apoyo a los damnificados por el huracán Otis.
Arizbeth Dionisio Ambrosio, se hizo famosa luego de que alimentó a un bebé de cuatro meses que tenía más de dos días sin probar alimento, en el devastado puerto de Acapulco.
La noticia fue difundida por el titular de la dependencia policiaca, Pablo Vázquez, en su cuenta de X, donde compartió fotos del momento en que reconoció la labor de la uniformada.
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, escribió el jefe de la policía.
El día en que se hizo famosa, según la corporación, la oficial Arizbeth le ofreció, con previa autorización, darle alimento al menor, ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo, pero acudió a brindar auxilio a la población en Acapulco.
Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo.
(Con información de El Universal)