El Presidente en conferencia de prensa

Ciudad de México.- Luego que diputados de Morena y aliados aprobaron un presupuesto sin fondos para la reconstrucción de Acapulco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gasto del próximo año permitirá terminar obras y aumentará apoyos a los pobres.

Durante la mañanera, López Obrador lanzó: “ya es el último presupuesto que me toca presentar”.

“Una abstención, 216 en contra y 262 a favor, pues ya está el presupuesto, bueno, eso es en lo general”, celebró AMLO.

Pero ya es el último presupuesto que me toca presentar, y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres”.

“Va a aumentar la pensión de los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, 3 mil mensuales, eran, hasta diciembre 4 mil 800 y a partir de enero 6 mil y aumento en becas, aumento en pensiones para discapacidad, aumento en salud, en educación, en seguridad, va creciendo el apoyo del pueblo”.

Ni ven ni oyen… aprueban su presupuesto

Anoche, ni la demanda de fondos para la reconstrucción de Acapulco, ni las peticiones de “sensibilidad” del presidente del Tribunal Electoral, ni mucho menos los reclamos de la Oposición para ajustar las prioridades del gasto, hicieron eco entre la mayoría de Morena y sus aliados que aprobaron en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

El presupuesto para el año entrante -que contempla un gasto de más de 9 billones de pesos, de los cuales 1.9 billones serán obtenidos mediante deuda- fue avalado en lo general con 262 votos a favor, 216 en contra de la Oposición, incluido MC, y una abstención de la morenista Inés Parra.

Esta mañana, el Mandatario federal criticó que en tiempos de Agustín Carstens como Secretario de Hacienda, en el Gobierno de Felipe Calderón, el presupuesto se aprobaba por unanimidad porque se lo repartían entre funcionarios.

Ayer se votó el presupuesto para el año próximo, ¿cuántos votos fueron? 262 contra 216, pero imagínense que con Carstens tres años consecutivos, todos a favor, ni un voto en contra, ni una abstención”, se quejó López Obrador.

Acusó que al pueblo no le llegaba nada de presupuesto, y sólo cuando se necesitaban sus votos les daban migajas.

“Claro, el presupuesto se lo repartían entre los mismos funcionarios, ya sea del Poder Judicial, del Poder Legislativo o del Ejecutivo, el presupuesto no le llegaba al pueblo, el presupuesto que es dinero del pueblo, no llegaba al pueblo, al pueblo le entregaban migajas cuando necesitaban los votos, pollos, pavos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos”.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *