Un usuario de Mercado Libre compró un iPhone de última generación y lo estafaron, ya que le mandaron una caja llena de plastilina. Denunció el suceso en X, antes Twitter y el caso se viralizó

Ciudad de México.- Un usuario compró un iPhone de última generación en Mercado Libre y resultó estafado, ya que en la caja llegó todo, menos el modelo que pidió. 

El internauta @Nupcioalesdliz publicó el hecho en sus redes sociales, por lo que su historia se viralizó en X, donde detalló que su nombre es Alberto y el pasado 4 de noviembre había comprado un iPhone 15 Pro Max de 256 Gb a través de Mercado Libre, por un costo de 28 mil 990 pesos. 

Señaló que el paquete llegó el domingo, día en el que decidió abrirlo, pero se llevó la sorpresa al abrir la caja, ya que no estaba el celular, sólo había plastilina en el interior. 

Aseguró que el paquete se encontraba sellado y la bolsa en buen estado, no parecía que estuviera manipulada o que hayan sido abierta por los repartidores, se veía que la caja la habían metido ya sin el teléfono.

Además, recordó que Mercado Libre tiene un política de protección al consumidor, por lo presentó su reclamo. Sin embargo, comentó que a menos de 24 horas de denunciar la estafa, Mercado Libre decidió cerrar su caso y tomó la decisión de no regresarle los 28 mil 990 pesos que gastó en el iPhone, y tampoco proteger su compra o hacer una investigación. 

Mencionó que la marca justificó que ya lo había protegido en una ocasión cinco años atrás, cuando recibió una caja vacía y unos pañuelos desechables.  

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios de la plataforma de e-commerce a tener precaución con las compras, sobre todo ante la proximidad de la época navideña y el Buen Fin.

Explicó que había ahorrado durante un año para autoregalarse el iPhone y terminó “con una mala experiencia y mal sabor de boca, frustrado, molesto y con casi 30 mil pesos menos”. 

El Universal se puso en contacto con Mercado Libre para preguntar acerca del caso, a lo que la plataforma respondió que se encuentra en revisión.

(Con información de El Universal)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *