Ciudad de México.- Alejandro Moreno perdonó el “lapsus” de Xóchitl Gálvez en Chiapas, donde dijo que entre los “malos” priistas con los que no trabajaría estaban “Bartlett, Alito y Fayad”.
El dirigente tricolor aseguró que, a pesar de dicha expresión, Gálvez será la candidata presidencial del Revolucionario Institucional.
La calificó como una mujer comprometida e íntegra, que está echada para adelante, y la van respaldar con todo para que sea la próxima Presidenta de México.
“Es muy sencillo, lo digo, he sido y he tenido la oportunidad de transitar en la política. Los lapsus mentales de las personas o un comentario que haga, nosotros siempre lo respetaremos”, dijo.
“Soy dirigente de un partido, estamos comprometidos con el Frente Amplio, no buscamos chamba, estamos comprometidos en cómo tener la propuesta de este país y lo digo categóricamente, Xóchitl Gálvez tiene mi afecto, mi respeto, mi compromiso, lo sellamos aquí”.
Cierra Xóchitl Gálvez gira por Nuevo León
La Senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, cerró su gira por Nuevo León con un encuentro con militantes de los partidos que integran la coalición Frente Amplio por México.
Pasadas las 16:00 horas de ayer llegaron al menos 27 camiones llenos de civiles y militantes a la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, dónde se realizó la última de tres paradas que formaron parte de la agenda de trabajo de Gálvez.
En su último encuentro que terminó alrededor de las 18:45 horas la aspirante presidencial adelantó que el domingo será su último día como Senadora y a partir del lunes se convertirá en pre candidata de su coalición, por lo que prometió regresar pronto a la entidad.
Al ser la inseguridad, el transporte, la falta del servicio de agua y la calidad del aire los problemas que más aquejan en la entidad, Gálvez propuso ser ella quien los resuelva.
“Necesitan una ingeniera que venga a resolver los problemas del agua aquí en Nuevo León”, dijo, “voy a regresar ya como pre candidata a la presidencia de la República porque en este proyecto lo que mueve es que a las mujeres les vaya bien”.
Al terminar el evento cientos de personas esperaron bajo la lluvia para poder ingresar a los camiones rumbo a diferentes municipios como Juárez, Escobedo, Apodaca y Monterrey.
El segundo evento al que asistió Gálvez fue el encabezado por la diputada federal, Karina Barrón, quién frente a alrededor de 4 mil asistentes destapó su intención de competir por la Alcaldía de Monterrey.
Y el primer evento que sostuvo fue una rueda de prensa en el hotel Crowne Plaza donde afirmó que las problemáticas de Nuevo León se pueden resolver si hay disposición.
HLL