Ciudad de México.- ¿Sabes qué hacer en caso de incumplimientos por ofertas en El Buen Fin 2023 u otra fecha?
Aquí una guía rápida en caso de que no te respeten los precios, promociones u ofertas, en una de las fechas más importantes para incentivar la economía del País.
Guarda tu ticket de compra, en papel o digital
Lo primero que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es pedir y guardar el comprobante de compra ya sea físico o el pago hecho en línea, lo que significa adquirir bienes o servicios en establecimientos formales.
Pide garantía y otros datos importantes
Pedir la garantía por escrito y revisar plazos, precios y condiciones de entrega, así como verificar las políticas de cambio y devolución.
Lo primero que debes hacer si no te respetan el precio, el plazo, la oferta o promoción es acudir a la tienda o ponerte en contacto por internet con la tienda y exigir el cumplimiento.
Profeco recomienda:
Recursos de ayuda con Profeco
En caso de que se nieguen a hacerlo hay que acudir a la Profeco. Por lo que hay dos caminos. Si el proveedor está registrado ante Conciliaexprés o Concilianet se podrán solucionar las reclamaciones a través del Teléfono del Consumidor 5555688722 o 8004688722.
Si es vía Concilianet entonces deberás entrar a la siguiente página Inicio (profeco.gob.mx) y dar click en proveedores registrados, para que desde ahí revises si es una tienda registrada o no.
En caso de que no esté registrado el proveedor entonces llama al Teléfono del Consumidor o acude a una Oficina de Defensa del Consumidor o pide asesoría al correo asesoria@profeco.gob.mx.
Para ver las direcciones oficinas de la Profeco tendrás que entrar a la siguiente página.
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
(Con información de Milenio)