Ciudad de México.- ¿Sabes qué hacer en caso de incumplimientos por ofertas en El Buen Fin 2023 u otra fecha? 

Aquí una guía rápida en caso de que no te respeten los precios, promociones u ofertas, en una de las fechas más importantes para incentivar la economía del País.

Guarda tu ticket de compra, en papel o digital

Lo primero que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es pedir y guardar el comprobante de compra ya sea físico o el pago hecho en línea, lo que significa adquirir bienes o servicios en establecimientos formales.

Pide garantía y otros datos importantes

Pedir la garantía por escrito y revisar plazos, precios y condiciones de entrega, así como verificar las políticas de cambio y devolución.

Lo primero que debes hacer si no te respetan el precio, el plazo, la oferta o promoción es acudir a la tienda o ponerte en contacto por internet con la tienda y exigir el cumplimiento.

Profeco recomienda: 

Recursos de ayuda con Profeco

En caso de que se nieguen a hacerlo hay que acudir a la Profeco. Por lo que hay dos caminos. Si el proveedor está registrado ante Conciliaexprés o Concilianet se podrán solucionar las reclamaciones a través del Teléfono del Consumidor 5555688722 o 8004688722.

Si es vía Concilianet entonces deberás entrar a la siguiente página Inicio (profeco.gob.mx) y dar click en proveedores registrados, para que desde ahí revises si es una tienda registrada o no.

En caso de que no esté registrado el proveedor entonces llama al Teléfono del Consumidor o acude a una Oficina de Defensa del Consumidor o pide asesoría al correo asesoria@profeco.gob.mx.

Para ver las direcciones oficinas de la Profeco tendrás que entrar a la siguiente página.

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

(Con información de Milenio)

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