Monterrey.- Movimiento Ciudadano despejó ayer el camino al Gobernador Samuel García, que quedó oficialmente como el único precandidato a la Presidencia de ese partido.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos declaró improcedentes las solicitudes de la Senadora por Nuevo León, Indira Kempis, y de los militantes Lorena Romo, Benjamín Antonio Russek, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno.

Sólo declaró válido el registro de García, quien podrá iniciar precampaña en solitario el lunes.

“Las personas integrantes de la Comisión constataron que Samuel Alejandro García Sepúlveda se encontró ajustado a derecho al cumplir cabalmente con lo establecido en la legislación, la normatividad interna, la convocatoria y la correspondiente valoración política”, indica el resolutivo.

“Declarando procedente y válido el registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia para el proceso electoral federal ordinario 2023- 2024”.

La Comisión rechazó la solicitud de Kempis, argumentando que incurrió en faltas al descalificar públicamente el proceso de selección del partido.

A través de X, antes Twitter, la Senadora de Nuevo León, criticó la decisión de su partido de no permitirle participar en la contienda electoral.

“¿Calumnias? ¿Denostaciones? ¿Difamaciones? Ya nomás les falto imputarme con “disolución social”. ¿Qué es esto? ¿1970?”, cuestionó. 

Además, acusó al líder de MC Dante Delgado de violentarla. “@DanteDelgado

 me violentó el martes en el pleno del @senadomexicano (hay testigos). Dialogamos el miércoles. Pensé que se podía estar en una competencia en libertad y paz. Por lo visto no”.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *