Saltillo, México.- En la recta final de su sexenio, el Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme Solís entregó fíats notariales a una Diputada de Morena, a su ex rival panista por la Gubernatura y a miembros de su Gabinete.
Con el voto mayoritario de los diputados del PRI y el PAN, así como el voto en contra de un diputado independiente y tres de Morena, el Congreso de Coahuila autorizó la tarde de este miércoles a 63 nuevos notarios.
La lista incluye a la Diputada local por Morena Lizbeth Ogazón Nava, quien se ausentó de la sala al momento de la votación, y de quien se dice colaboró en el Congreso con votaciones importantes para el Gobernador estatal.
Riquelme también le otorgó fíat notarial al panista José Guillermo Anaya Llamas, quien fuera hace seis años su rival por la Gubernatura.
La autorización también incluye a la actual Directora del Centro de Identificación Humana, ex Procuradora de la Familia, Yezka Garza Ramírez; a la actual Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez; y al actual Fiscal Anticorrupción del Estado, quien fuera secretario particular de Humberto Moreira, Jesús Homero Flores Mier.
Durante la votación se excusaron de participar los diputados priistas Ricardo López Campos, Esperanza Chapa García y Martha Loera Arámbula, cuyos hijos también obtuvieron un fíat notarial.
La lista con 63 nuevos notarios se presentó a ocho días del final del sexenio de Miguel Ángel Riquelme, y a un mes con ocho días del final de la 62 Legislatura.
JFF