Monterrey.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó ayer por la mañana a Samuel García, el líder nacional de Morena, Mario Delgado cuestionó anoche al Gobernador y dijo que el Congreso estatal es el único facultado para designar a quien ocupará el cargo de Gobernador interino una vez que García tome licencia para buscar la Presidencia de la República.
En entrevista, Delgado criticó el “portazo” de MC en el Congreso local en la sesión del miércoles.
“(Samuel) dice que representa la nueva política, en realidad queda al descubierto que él encarna lo peor de la vieja política, que es la represión, que son los grupos de choque, que es el autoritarismo, que es tratar de desconocer las facultades que tiene su propio Congreso”, dijo.
“Si es incapaz de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro País”, sostuvo.
Tienen coraje contra aspirante, dice AMLO
Hay mucho enojo del “conservadurismo” en contra de Samuel García porque se sienten dueños de las clases medias, afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que los “conservadores” están inconformes con la precandidatura presidencial del Gobernador de Nuevo León porque es atractiva para las clases medias.
A pregunta expresa, López Obrador acusó que García también enfrenta una campaña negra porque decidió no unirse en contra del “dictador”, el “populista” y el que “está destruyendo a México”.
“Esa es la opinión de los conservadores de arriba y los publicistas y voceros. Y está sucediendo algo que es bueno también que se sepa, porque si no se queda sólo en las columnas y en la opinión de la llamada clase política, y en algunos sectores de clase media”, indicó en su conferencia.
“Hay mucho encono, mucho coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González, a él si lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media.
“Se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así entonces, ellos, en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media”, dijo.
De acuerdo con el mandatario, la candidatura de García molesta porque es atractiva.
“Cuando surge una candidatura, también atractiva para la clase media, según este pensamiento (conservador), se inconforman porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva, están totalmente equivocados”, afirmó.
Con información de Antonio Baranda y Claudia Guerrero.
JFF