Ahora pobladores temen por represalias del crimen organizado

Ciudad de México.- Un enfrentamiento a balazos y machetazos, terminó ayer en linchamiento contra un grupo de extorsionadores de La Familia Michoacana en la comunidad de Texcapilla, Texcaltitlán, Estado de México.

Ahora los pobladores de la zona, dedicados al campo y hartos de las extorsiones del crimen organziado, viven con temor de ser atacados por los delincuentes a los que se les revelaron; el saldo mortal fue de 11 presuntos criminales y tres civiles muertos.

Se sabe que entre los fallecidos está el delegado comunal Noé Olivares Alpízar. Además, conforme a reportes oficiales hay dos personas desaparecidas y cuatro lesionados de bala, la Secretaría de Seguridad confirmó el hecho.

Así estalló el linchamiento contra extorsionadores de La Familia Michoacana

Ayer por la tarde, un grupo de civiles se enfrentaron con una decena de personas armadas, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, quienes les exigían a los pobladores el pago de un peso por metro de siembra, cuando los pobladores se rehusaron a pagar la extorsión, comenzó un enfrentamiento.

Decenas de habitantes de la localidad sureña del Edomex arremetieron contra los presuntos delincuentes con machetes, armas de fuego y hasta una hoz.

Captan el horror de una jornada violenta en Texcaltitlán

Tras el enfrentamiento, algunos pobladores captaron los cuerpos y camionetas quemadas del grupo armado. En algunos videos difundidos en redes sociales se aprecia en un primer momento, parte del enfrentamiento con machetes y armas de fuego.

Posteriormente, pobladores de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, grabaron videos con sus teléfonos celulares cómo quedaron los cuerpos, supuestamente de miembros del crimen organizado.

Miren la de los mañosos… a este güey le dieron un machetazo. Ay no manches”, dice un hombre que grabó luego del enfrentamiento de pobladores con la Familia Michoacana.

Temen por represalias contra los habitantes de Texcaltitlán

Los pobladores pidieron auxilio a las autoridades toda vez que temen por su seguridad, ya que previo al enfrentamiento, uno de los posibles líderes de la célula, pidió refuerzos.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad estatal, acompañados por las corporaciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para resguardar la zona.

(Con información de El Universal)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *