Ciudad de México.- Se acabó el pinche modelo de privatización que aplicaban Gobiernos anteriores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En los 36 años que tardó el llamado neoliberalismo, que no es más que neoporfirismo, porque eso fue lo que pasó en la época de Porfirio Díaz, y nos los presentaron ahora, en los últimos tiempos, como la novedad, ¡no!, eso era lo que aplicaban durante la dictadura de Porfirio Díaz”, dijo ayer el Mandatario durante su gira en el municipio de Pungarabato, Guerrero.
“Él fue el que le entregó el petróleo a los extranjeros, él entregó las minas a los extranjeros, él entregó los ferrocarriles, él le quitó la tierra a los campesinos, sobre todo a los indígenas, a los yaquis, a los mayos, él reprimió al pueblo, esclavizó al pueblo. Pues ese modelo es el que querían de nuevo mantener eternamente en nuestro país. Nada más que el pueblo dijo ¡basta!, y se acabó ese pinche modelo”.
El Mandatario federal aseguró que durante su Gobierno no han entregado ni una sola concesión para la explotación de petróleo ni de minas.
Nada de eso, aunque estén enojados. Y vamos a rescatar a Pemex y estamos rescatando a la Comisión Federal de Electricidad. Lo que hizo Tata Lázaro, lo que hizo ese extraordinario Presidente popular”, dijo.
Llama AMLO a combatir la extorsión ‘entre todos’
Tras el enfrentamiento entre pobladores y sus extorsionadores que acabó con 14 personas muertas en Texcaltitlán, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a combatir la extorsión entre todos.