Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus respetos a la familia de Consuelo Loera, mamá de Joaquín Guzmán “El Chapo”, quien falleció ayer a los 95 años.
 
López Obrador descartó que se vayan a tomar medidas de seguridad adicionales, tras el fallecimiento de la madre del narcotraficante del Cártel de Sinaloa y abuela de Los Chapitos, pero externó su pésame. 

“Respeto a la familia, ya a la señora estaba, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentario, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, dijo en su mañanera. 

María Consuelo Loera Pérez murió ayer en una clínica privada de Culiacán, tras dos semanas hospitalizada debido a problemas de salud, de acuerdo con el portal Ríodoce.

Esta mañana, el Presidente manifestó sus respetos y aseguró que todas las personas deberían tener amor por sus similares porque eso se traduce en felicidad. 

Nada humano me es ajeno y no hay que odiar, hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo y solo siendo buenos podemos ser felices”, añadió.

-¿Habrá medidas de seguridad extra?, se le preguntó.
 
“No, no, hay en Sinaloa y en todo el País vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa nos ayudan en labores de Seguridad Pública”, respondió.

JRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *