Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus respetos a la familia de Consuelo Loera, mamá de Joaquín Guzmán “El Chapo”, quien falleció ayer a los 95 años.
López Obrador descartó que se vayan a tomar medidas de seguridad adicionales, tras el fallecimiento de la madre del narcotraficante del Cártel de Sinaloa y abuela de Los Chapitos, pero externó su pésame.
“Respeto a la familia, ya a la señora estaba, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentario, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, dijo en su mañanera.
María Consuelo Loera Pérez murió ayer en una clínica privada de Culiacán, tras dos semanas hospitalizada debido a problemas de salud, de acuerdo con el portal Ríodoce.
Esta mañana, el Presidente manifestó sus respetos y aseguró que todas las personas deberían tener amor por sus similares porque eso se traduce en felicidad.
Nada humano me es ajeno y no hay que odiar, hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo y solo siendo buenos podemos ser felices”, añadió.
-¿Habrá medidas de seguridad extra?, se le preguntó.
“No, no, hay en Sinaloa y en todo el País vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa nos ayudan en labores de Seguridad Pública”, respondió.
JRL