Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó la intención de Mariana Rodríguez de buscar la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León, pues afirmó que es una mujer exitosa y lo ha demostrado.
“Bueno, acerca de lo primero no hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados. Todos podemos participar, no hay que yo sepa ningún obstáculo legal, hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado”, comentó López Obrador en conferencia.
Para la segunda mitad de su mandato, el Gobernador Samuel García quiere hacer el 1-2 con su esposa, Mariana Rodríguez.
La presidenta de Amar a Nuevo León se registró el pasado 9 de diciembre como precandidata de MC a la Alcaldía de Monterrey entre música de batucada y porras de simpatizantes, y con la presencia del Gobernador así como del actual Alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, y de su esposa, Marilú García.
“Estoy muy contenta de registrarme para ser precandidata a la Alcaldía de Monterrey”, dijo Mariana Rodríguez en un breve discurso tras entregar la papelería a los integrantes de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que Mariana Rodríguez es una buena ciudadana que ha logrado conquistar la simpatía de sectores de la clase media y de los jóvenes.
“Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes mujeres y hombres. Afortunadamente, están siendo postulados muy buenos ciudadanos porque la gente, los mexicanos están muy politizados, son de los más conscientes ciudadanos del mundo. Y ya no se dejan engañar”, mencionó.
López Obrador pidió a los ciudadanos de Monterrey que en las próximas elecciones se fijen en las propuestas del candidato, en si tiene amor al pueblo y el partido de donde viene.
“Entonces, qué bueno, ¿no? Que el ciudadano como lo hemos dicho en otras ocasiones se fije de cuál es el programa, qué proponen, si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo. Dos: si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo. Y tres: qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido o si se ha ajustado a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia.
“Pero la gente está muy despierta en todos lados, muy consciente, es algo excepcional que produce mucha satisfacción. el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias”, añadió.
JFF