Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se desentendió de las restricciones que ha impuesto el árbitro electoral y, sin mencionar a Claudia Sheinbaum, aseguró que la precandidata de Morena se desempeñará mejor que él al frente del Gobierno.
“Quien me va a sustituir es mejor que yo, mucho mejor”, deslizó para terminar la mañanera que le sirvió para inaugurar el Tren Maya.
De gala por la inauguración del Tren Maya, el tabasqueño aludió a la precandidata presidencial morenista tras hacer notar que aún quedarán pendientes por concretar muchas obras en toda la República.
López Obrador adelantó, de hecho, que cuando se concluyan todas las obras del Tren Maya, se echará a andar un plan de rehabilitación de autopistas. Los desplazamientos de miles de camiones de volteo en la región sureste, dijo, habían afectado las carreteras.
El Mandatario dijo a los campechanos que tenían la dicha de que a su Gobernadora, Layda Sansores, todavía le faltan cuatro años más de Gobierno. “Pero Layda se queda cuatro años y quien me va a sustituir es mejor que yo, mucho mejor… todavía hay muchas cosas pendientes”.
La Gobernadora anfitriona había derrochado elogios a López Obrador por haber concebido lo que dijo, es la obra más importante en toda la historia del sureste mexicano.
“La fiesta de nosotros, de todos los mexicanos, de quienes caminamos en la travesía del desierto y quienes subimos contigo la montaña, convencidos de que había otro mundo posible.
“Gracias, Presidente querido. Has tenido la grandeza y audacia para decir al sureste para decir a México y al mundo que el sur-sureste sí existe. Son días de gloria, júbilo y felicidad. Me desborda, desborda mis cántaros”, expresó, antes de traer a escena el infarto que sufriera López Obrador el 3 de diciembre de 2013.
“Y el 28 de febrero estaba el Presidente en lo más alto de la pirámide de Calakmul. Y ahí te enamoraste y ahí nació la leyenda del Tren Maya. Ahí se escribió el oráculo, ahí nació la profecía. El Tren Maya es especial: a él le transportaste tu alma. Pase lo que pase, pasarás a ser historia. Hermano Andrés: seguirás creciendo en el tiempo como la ceiba eterna…”
JFF