Un grupo de madres buscadoras se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador derecho de réplica luego que se dio a conocer la nueva metodología de la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada.

Colectivos de madres buscadoras se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador su derecho de réplica luego que dio a conocer la metodología de la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada.

Con cartulinas con fotos de sus familiares desaparecidos, los buscadores criticaron la insensibilidad del actual gobierno federal para no escuchar sus demandas.

Carlos Castro, familiar de un desparecido, criticó que no ha habido acercamiento con el gobierno luego de que se presentó la nueva metodología.

La semana pasada, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, presentó la nueva estrategia para buscar desaparecidos, la cual consiste en verificar y cruzar bases de datos de forma interinstitucional con la finalidad de encontrar pruebas de vida y buscar a las personas ausentes casa por casa.

De acuerdo con las cifras que presentó, se tiene un censo de 110 mil 964 personas desaparecidas, de las cuales 16 mil 681 han sido localizadas y 17 mil 843 ubicadas.

“Rechazamos dicho informe porque desaparece a los desaparecidos. No aceptamos que reduzcan a 12 mil 377 las personas que dicen se ha confirmado su desaparición. No aceptamos su dicho de que no tienen datos suficientes para identificar a 26 mil 90. No aceptamos que de 36 mil 22 personas digan que no tienen indicios para buscarlas”, dijeron.

Su exigencia es la atención del gobierno federal y la Secretaría de Gobernación respecto a las cifras mencionadas durante la mañanera del 14 de diciembre del presente año, donde mostraron que sólo se tiene registro de 12 mil 377 personas confirmadas de desaparición, contrarrestando los 110 mil 964 registros de no localizadas.

 

DMD

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *