La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza atribuye suspendió las operaciones ferroviarias con la finalidad de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) a detener a los migrantes

Ciudad de México.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que las operaciones de entrada y salida en los cruces ferroviarios internacionales en El Paso y Eagle Pass, Texas, quedaron suspendidas temporalmente a partir de hoy desde las 8:00 horas local.

Detalló que la suspensión se atribuye a la finalidad de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) a detener a los migrantes.

Asimismo, indicó que continúa aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera segura en respuesta a los mayores niveles de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que venden desinformación a se aprovechan de individuos vulnerables.

“Después de observar un reciente resurgimiento de organizaciones de contrabando que transportan migrantes a través de México en trenes de carga, CBP está tomando medidas adicionales para aumentar el personal y abordar este problema de desarrollo, incluso en asociación con las autoridades mexicanas”, sostuvo en un comunicado emitido el domingo.

Por ello, explicó que continuará ajustando sus planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales o que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *