Ciudad de México.- Un grupo de 30 jóvenes protestó la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional tras la masacre de 11 personas en Salvatierra, Guanajuato.
Según la Silla Rota, los jóvenes, en su mayoría de afiliación panista, lanzaron consignas debido a la inseguridad del País. “Los jóvenes estamos hartos de que nos estén matando”, señalaban.
Los jóvenes se concentraron en la Plaza de la Constitución y marcharon hacia Palacio Nacional donde no fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿A qué le tiene miedo, señor presidente?, ¿le tiene miedo a los jóvenes?, porque está cercado todo el Zócalo, está cercado Palacio Nacional”, reprochó uno de los manifestantes.
Los jóvenes iban acompañados del activista Dilant Pizaña, quien señala en su cuenta de X es asesor en el Senado y apoya la precampaña de Xóchitl Gálvez. Él fue uno de los organizadores de la marcha que fue convocada desde las 6:30 de la mañana tras la masacre de 11 jóvenes en Salvatierra.
Una de las pancartas que portaban los manifestantes señalaba: “no fueron las drogas, fue tu incompetencia”, en relación a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador que atribuyó la masacre de los 11 jóvenes a problemas con las drogas.
Testimonio de la masacre en Salvatierra: ‘¡Mátenlos a todos!’
Hombres armados asaltaron la posada en Salvatierra. Después de que se les pidió que se retiraran, regresaron y abrieron fuego, dejando 12 muertos y 11 heridos. Un sobreviviente describió la escena como caótica, con gritos y detonaciones, y señaló que algunos atacantes gritaron: “¡mátenlos a todos!”.
Masacre en Salvatierra: AMLO la vincula a consumo de drogas
El consumo de drogas es una línea de investigación que se sigue en el caso de la masacre de Salvatierra, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz”, dijo.
(Con información de López-Dóriga Digital)