Migrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos captaron el momento en que un haitiano y un venezolano murieron ahogados en el fango del río Bravo, en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.
El video, grabado a unos metros de distancia, capta el momento en que tres migrantes se encuentran atrapados en el fango, mientras un cuarto, al parecer haitiano, trata de salir. Otras personas miran impotentes a los tres hombres que batallan por salir del río Bravo.
Afuera de las aguas, los migrantes que grabaron comienzan a gritar y llorar cuando ven que dos de los hombres no salen del fango. Según versiones de los testigos, una de las mujeres que se escucha en el video era familiar de una de las víctimas.
“En estos momentos vemos angustia y desesperación porque se ahogaron dos personas, se perdieron dentro del fango”, dice la persona que grabó el trágico momento. Finalmente, sólo uno de los migrantes sale del fango.
En el video se aprecia una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y algunos elementos, quienes al parecer, les arrojan una cuerda a las personas para que puedan salir.
RSV