Debido a una granizada que se suscitó durante la madrugada de ayer, el Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado, informaron autoridades de Protección Civil estatales de Colima y Jalisco.
“Durante la madrugada de este martes se registró fuerte granizada () esta situación complica las condiciones de los caminos y brechas, por tal motivo el parque permanecerá cerrado en tanto no mejoren las condiciones del tiempo“, informaron los bomberos jaliscienses.
Las autoridades señalaron que, en conjunto con elementos de Colima, se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes sobre las condiciones climáticas.
Por su parte, el personal del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima apuntó en sus redes sociales que activaron el operativo Montaña Blanca.
“En coordinación con personal del parque y autoridades municipales, oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán ya suben al nevado para reforzar recorridos de vigilancia, se cerrarán los accesos al público, esto por seguridad del mismo, dada la complejidad de circular en las brechas por las condiciones del camino“, señalaron.
Las distintas dependencias recomendaron a las personas que planean acudir al nevado no acercase al sitio para evitar riesgos innecesarios.
DMD