Ciudad de México.- La precandidata morenita Claudia Sheinbaum prometió en Yucatán, estado gobernado por el PAN, que de llegar a la Presidencia de la República, los programas sociales del Gobierno federal serán universales.
En un encuentro con simpatizantes en Kanasín, donde estuvo presente el precandidato a la Gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz, presumió los programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se comprometió a que los recursos entregados a través de éstos se mantengan por arriba de la inflación, para que no pierdan su valor adquisitivo.
“En el próximo Gobierno, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar, vamos a respetar, no sólo porque está en la Constitución, sino por convicción, la pensión a adultos mayores y vamos a garantizar que el aumento a la pensión nunca esté por debajo de la inflación para que se mantenga siempre el apoyo a los adultos mayores de este país”, dijo.
Sheinbaum prometió también la universalidad del programa de pensiones para personas con discapacidad, que, de acuerdo con asistentes, no llega a la totalidad de la población objetivo.
“¿El apoyo a personas con discapacidad aquí se da a los adultos también con discapacidad? ¿No? Pero va a llegar Huacho y vamos a trabajar juntos y va a ser universal el apoyo a las personas con discapacidad, esa es la diferencia. Ellos creen que son apoyos a los flojos”, dijo, luego de pedir que pusieran el audio en el que el ex Presidente Vicente Fox llama “huevones” a quienes reciben programas sociales.
La morenista aseguró también que Sembrando Vida es el programa de reforestación más grande del mundo, ya que sus recursos son equivalentes a todos los que se destinan en el mundo para enfrentar el cambio climático.
“Fíjense bien, es el programa de reforestación más grande de todo el mundo. ¿Lo sabían? Tiene más recursos que todos los recursos mundiales que se dan para enfrentar el cambio climático”, expresó.
La precandidata aseguró también que las becas Benito Juárez para jóvenes de preparatoria redujeron a la mitad la deserción escolar, por lo que se comprometió a mantener, de ganar la elección del próximo año.
“Hoy hay más jóvenes de preparatoria que los que había en 2018, gracias a las becas Benito Juárez”, aseveró.
Sheinbaum utilizó una frase del Papa Francisco para describir al humanismo mexicano que promueve López Obrador, y afirmó que a través de éste, la llamada Cuarta Transformación le da la mano al que se quedó atrás.
“Hay una frase del Papa Francisco que a mí me gusta mucho y que dice: la única manera lícita de mirar a alguien de arriba abajo, es cuando uno le da la mano para levantarse, y eso es el humanismo mexicano. Nosotros damos la mano para levantarse al que se quedó atrás, no nos vemos nunca por encima de los otros”, sostuvo.
JFF