Ciudad de México.- Ante el problema de desabasto de medicamentos, el Gobierno federal agregó ahora un nuevo trámite a los pacientes, que deberán llamar a la Megafarmacia del Bienestar para tratar de conseguir los productos que no tienen en las clínicas y hospitales del IMSS o el ISSSTE.
Durante la mañanera se explicó que los pacientes con receta no surtida deberán llamar al teléfono 55-95-00-09-11 del Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar y seleccionar la opción que le corresponda según su institución.
Ese centro de atención deberá recibir y registrar la llamada.
Al llamar a la Megafarmacia, te pedirán estos datos:
Para eso, el paciente deberá tener una receta del médico y en el call center le pedirán nombre y CURP, datos de contacto, teléfono fijo o celular y correo electrónico.
Después de la llamada, los Institutos de salud, sea IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar disponen de un máximo de 3 horas para procesar la solicitud o en su caso direccionar el pedido a la Megafarmacia.
Entonces entra en operación Birmex, con dos etapas.
Primero elaborará el plan de entrega desde el origen hasta el destino final y después surtirá y embarcará los insumos solicitados para la entrega en el destino final.
Medicina estará disponible en máximo 48 horas, pero irás a recogerla
En un video presentado se afirma que el paciente tendrá en sus manos su medicamento en máximo 48 horas, pero para eso tendrá que ir a recogerlo.
Tu medicamento estará disponible máximo en 48 horas y se te notificará cuándo y dónde puedes recoger el medicamento”.
JRL