En los operativos e investigaciones, tanto de gabinete como de campo, participan agentes ministeriales del Estado, así como personal de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional

Guerrero, México.- A cinco días de haber sido plagiadas por un grupo criminal en Taxco, Guerrero, 12 personas siguen sin ser localizadas por las autoridades, a pesar de la realización de operativos interinstitucionales en la región.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes que mantiene las acciones de búsqueda de los trabajadores del relleno sanitario de Taxco en distintas comunidades de la entidad.

En los operativos e investigaciones, tanto de gabinete como de campo, participan agentes ministeriales del Estado, así como personal de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

“En coordinación con personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, continúan los Operativos de Búsqueda en las localidades de Nostepec, Teitipac y diversas zonas de Taxco de Alarcón, para la localización de 12 personas que cuentan con reporte de desaparición”, señaló.

“Células integradas por las autoridades de seguridad implementan acciones de búsqueda en caminos y brechas de dichas zonas en búsqueda de las víctimas”, agregó la dependencia estatal.

El miércoles 27 de diciembre, un grupo de 12 funcionarios y empleados del relleno sanitario de Taxco fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados, luego de que se registraron balaceras en distintas zonas de esa ciudad, catalogada como “Pueblo Mágico”.

Según reportes, hombres armados irrumpieron en el Relleno Sanitario de Taxco, ubicado cerca del Panteón Municipal y del centro de alertamiento del C-4, en el barrio de El Panteón, y se llevaron a las víctimas en al menos un vehículo.

De acuerdo con fuentes del Gobierno de Guerrero, entre los “levantados” están la directora del relleno sanitario, Anabel Gutiérrez, y varios pepenadores.

Uno de los operativos se realizó el 28 de diciembre en la localidad de Huixtac, donde personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió a verificar un reporte de hombres armados que al parecer tenían a personas privadas de la libertad.

Sin embargo, sólo aseguraron dos automóviles y una motocicleta, todos con reporte de robo.

“Seguirán las investigaciones de gabinete y campo a cargo de la Policía Investigadora Ministerial hasta dar con el paradero de las personas con reporte de desaparición”, abundó la Fiscalía de Guerrero.

“La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, realizando acciones oportunas para la localización de personas desaparecidas”.

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *