El secretario general de Acción Nacional en Morelos, fue asesinado

En los últimos dos días, tres precandidatos de la oposición han sido asesinados en Morelos, Colima y Chiapas, estados gobernados por Morena. Los hechos ocurrieron en contra de dos aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PAN, PRI y PRD, y un aspirante de Movimiento Ciudadano.

El viernes se hizo público que sujetos armados asesinaron a balazos a Sergio Hueso, aspirante de MC a la Alcaldía de Armería, en Colima. De acuerdo con reportes locales, el cuerpo del aspirante quedó en la Colonia El Pelillos, en la zona centro, en donde fueron hallados dos casquillos. 

La precandidata de la oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, informó que ayer también fue asesinado David Rey González, aspirante a la alcaldía de Suchiate, Chiapas, por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Según reportes preliminares, Rey González fue asesinado a balazos cuando viajaba en una motocicleta en el camino que comunica al Ejido La Pita, en la frontera con Guatemala.

El jueves, Alfredo Giovanni Lezama, regidor de Asuntos de la Juventud de Cuautla, Morelos, fue asesinado al interior de un gimnasio, en el centro de esa ciudad.

El panista era aspirante a una diputación local por la coalición Fuerza y Corazón por México y públicamente había apoyado las precandidaturas de Xóchitl Gálvez y de Lucy Meza a la Presidencia y al Gobierno local.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *