Ciudad de México.- Debido a la revisión que se realiza de 19 aviones Boeing 737 Max-9 de Aeroméxico, la aerolínea se ha visto obligada a suspender este lunes otros 22 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con la página del aeropuerto capitalino, Aeroméxico tiene programadas 492 operaciones de llegada y de salida hoy.
De 246 vuelos de salida desde el AICM, se han suspendido 17, mientras que de los 246 de llegada se han cancelado cinco.
Entre los destinos afectados por cancelaciones se encuentran Houston, San Antonio, Vancouver, Veracruz, Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco, Tepic, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Escondido, Torreón, Zacatecas, entre otros.
La aerolínea informó que del sábado 6 de enero hasta este lunes al menos 83 vuelos serían cancelados. Sin embargo, Grupo REFORMA contabilizó siete vuelos suspendidos el sábado pasado, 58 ayer domingo y hoy, hasta las 11:00 horas, 22 más, para sumar un total de 87 operaciones canceladas.
Cabe recordar que el viernes 5 de enero, una sección del fuselaje de un avión de Alaska Airlines explotó poco después del despegue durante un vuelo de Oregon a California, por lo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó revisar ese modelo de aeronave.
En concordancia, Aeroméxico puso en tierra los 19 aviones que tiene de ese modelo, los cuales tienen una capacidad de aproximadamente 170 pasajeros cada uno. Dichas aeronaves las utilizan para operar rutas en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
JFF