El Mandatario federal afirmó que están haciendo un análisis sobre cuánto debe aportar el Gobierno hasta lograr un equilibrio

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal realizará aportaciones, de manera paulatina, para conseguir un incremento en las pensiones.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que los empresarios se ponen nerviosos, por lo que, “para tranquilidad de todos”, lo que el Gobierno hará es aportar lo que no aportaba antes.

“Están pensando que vamos a presumir con sombrero ajeno, porque los fondos para la jubilación se integran con las aportaciones de los empresarios y los trabajadores, el Gobierno no aporta y entonces ellos dicen: es muy fácil hacer un planteamiento para que aporten más los empresarios y eso los ponen nerviosos y que aporten más los trabajadores, pero lo que más nerviosos los pone es que vayan a aportar más los empresarios”, dijo AMLO.

“Bueno, para tranquilidad de todos, lo que vamos a hacer es que el Gobierno va a ir aportando lo que no aportaba antes, ayudando para que progresivamente se logre que el trabajador reciba, cuando se jubile, su sueldo y no la mitad”, agregó.

El Mandatario federal afirmó que están haciendo un análisis sobre cuánto debe aportar el Gobierno hasta lograr un equilibrio.

Acusó que el neoliberalismo y los ex Presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón dejaron un problema en el tema de las pensiones.

“Entonces estamos haciendo un análisis de cuánto tiene que ir aportando el Gobierno, ayudando hasta lograr el equilibrio, remediar el problema que dejó el neoliberalismo, y con nombres y apellidos Ernesto Zedillo y Calderón en el caso de la reforma a la ley del ISSSTE, que nosotros estando en la oposición presentamos amparos y la suprema corte del derecho, del chueco, de lo chueco, rechazó todos los amparos”, criticó López Obrador.

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *