Banco Azteca dice que hay una campaña de desprestigio en su contra

Grupo Salinas interpondrá demandas ante la campaña de desprestigio que se ha registrado en meses recientes contra Banco Azteca.

“Las demandas serán en contra de posibles autores intelectuales y materiales, así como quienes financian las campañas de desprestigio con recursos inexplicables”, dice un comunicado de Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

De acuerdo con el texto, México vive hoy un entorno propicio para la creación de valor y el crecimiento, donde las inversiones y el sistema bancario se encuentran en niveles favorables, como lo muestran los indicadores macroeconómicos.

El comunicado agrega que en los últimos meses se ha visto en redes sociales una campaña dolosa que busca dañar la credibilidad del sistema financiero; desde el anonimato han sido difundidas mentiras, así como manipulado distintas plataformas digitales para afectar a Banco Azteca y al sistema financiero mexicano.

“De manera falaz y con dolo se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional; esta serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo financiero. La publicación de falsedades, con la fabricación de información manipulada y plagada de exageraciones puede generar trastornos en los mercados nacionales”, dijo.

Grupo Salinas resaltó que estos actos son tan graves que constituyen diversos delitos con base en el Código Penal Federal, por lo que no pueden quedar impunes.

“Banco Azteca confía en las instituciones del Estado mexicano para que sobre los responsables de estas acciones coordinadas caiga el peso de la ley. Es por la vía legítima y legal que se buscará poner fin a la campaña de un pequeño grupo de individuos cuyas conductas antisociales e ilegales buscan poner en duda la solidez del sistema financiero mexicano”, añadió.

Salinas Pliego vs. Ramírez Cuevas

La semana pasada, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca denunció una campaña negra contra él y sus empresas por parte de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República.

“Esta campaña negra va tirándole a crear desconfianza sobre la institución, que es una cosa muy sucia. Y aquí yo le reclamó personalmente a Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia, usted está manejando la campaña negra en contra Ricardo Salinas, no se haga el loco; y ya lo vimos, ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales”.

Al día siguiente, el Presidente López Obrador salió en defensa de Ramírez Cuevas, al que definió como una persona íntegra y con principios.

“A él le cargan todo. No es así, Jesús no tiene nada que ver. Jesús es un profesional. Es una gente íntegra, honesta, hombre con principios con ética y no va a estar a ver, ‘pégale a este’, ‘di esto’, ‘te filtro este documento para que lo des a conocer’. Le echan la culpa injustamente“, dijo López Obrador.

RSV

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *