Tras amagar con irse de Morena, acusar al partido de malos manejos y, posteriormente, acercarse nuevamente a Claudia Sheinbaum a través de su equipo político, el ex canciller y ex aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, reapareció este jueves en el cierre de precampaña de la morenista.
“¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!”, le gritaron sus allegados que lo resguardaron durante su caminata al llegar al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
Ebrard inició una disputa contra el partido por nombrar a Sheinbaum como su precandidata única, pero luego dijo que no se iría de Morena.
De acuerdo con el ex Canciller, en dos reuniones con Sheinbaum se acordó una investigación sobre las “prácticas indebidas” registradas en la interna del partido, y una posible sanción a los responsables.
Movilizan a miles de morenistas
Este jueves, miles de personas son movilizadas al Monumento a la Revolución, donde Sheinbaum prevé dar su discurso de cierre de precampaña.
“Seamos acarreados o no seamos acarreados, estamos aquí haciendo bola”, comentó Graciela Padilla, de 67 años, quien llegó desde las 9:00 horas al sitio para escuchar el último mensaje de la aspirante presidencial de Morena.
La mujer, procedente de Nezahualcóyotl, informó que forma parte del Sindicato Mexicano de Electricistas y que entre 400 y 500 miembros acudieron al lugar para escuchar el mensaje de la ex jefa de gobierno.
RSV