En el segundo día de actividades en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Sonora, Alfonso Durazo; y Yucatán, Mauricio Vila, expusieron opiniones sobre temas como el nearshoring, medio ambiente, inversiones, turismo y educación. 

Ávila indicó que en su entidad existen más de 90 universidades y tecnológicos enfocadas al desarollo de talento.

“(Esto) nos ha permitido constituir una fórmula mágica Gobierno, universidades e iniciativa privada para seguir fortaleciendo las actividades vocacionales que tenemos en nuestro estado”, apuntó la morenista.

En tanto, Durazo dijo que destacó que Sonora cuenta con una de las reservas de litio más grande del mundo, y su aprovechamiento será clave para impulsar la transición energética hacia la electromovilidad a nivel internacional.

“El Plan Sonora nos acerca a centros financieros globales para el beneficio de nuestro estado. Dallas, Texas, nos ha pedido, de manera particular, sumarse al esfuerzo en el tema de semiconductores”, detalló.

El panista Mauricio Vila habló de las acciones y proyectos estratégicos con los que, dijo, Yucatán avanza para convertirse en líder en nearshoring, con el objetivo de atraer más inversiones que generen empleos mejor pagados.

En el foro sobre México también estuvo el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Joel Hernández.

DMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *