Griselda Martínez, alcaldesa morenista de Manzanillo, Colima

Colima.- La Alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, fue expulsada de Morena, luego de denunciar nexos del crimen organizado con funcionarios del Gobierno estatal y su acercamiento a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Ahora que me llamó Mario Delgado para ‘expulsarme’ de Morena. Más digna me siento”, escribió Martínez en sus redes sociales.

“Seguiremos trabajando alocadamente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día. Tengan confianza, nos guiamos por principios y nunca vamos a traicionar la confianza depositada”, agregó.

Agregó que en las próximas semanas tocará el tema en profundidad.

La “expulsión” se da luego de diferencias con la Gobernadora Indira Vizcaíno, a quien señala como la responsable de acercar a gente del Cartel de Sinaloa a la campaña de Sheinbaum.

Nexos del narco con campaña de Sheinbaum sí son conocidos: Alcaldesa

De acuerdo a declaraciones que ha hecho la Alcaldesa, la filtración de dicho cártel a la campaña es una situación que conoce el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

También ha declarado que el día que la expulsaron de Morena, fue citada por Mario Delgado, sin que se le informara el motivo. La acusó de que con sus declaraciones afecta al partido y a la campaña de Sheinbaum, sin tocar el tema de la posible intromisión del crimen organizado en el partido.

Mario Delgado sin atribución de explusar militantes de Morena

La expulsión de militantes de Morena, o de otros partidos, debe seguir un proceso interno en un órgano colegiado.

Ahí se deben fundamentar las causas para una expulsión y debe haber audiencias donde el militante pueda defenderse. En la Comisión de Honor y Justicia de Morena, Mario Delgado no forma parte y él no tiene la atribución para informarle de su expulsión.

Si no se lleva a cabo de forma debida el proceso, el afectado puede recurrir al Tribunal Electoral por la violación de sus derechos.

En diciembre pasado, gente cercana a la alcaldesa, encabezados por la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, realizaron huelga de hambre en el Comité Ejecutivo Nacional, y en enero habían llegado a un acuerdo para que cesara la hostilidad del Gobierno de Vizcaíno.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *