Ciudad de México.- Tras su salida de Grupo Milenio, la periodista Azucena Uresti aclaró el lunes que ninguno de sus proyectos interfería con la televisión, luego de que su ahora exempresa afirmara que fue por acuerdo mutuo y porque comenzaría un proyecto en radio.

En un video, la periodista regiomontana se vio forzada a aclarar su salida de Milenio luego de que en su último noticiero afirmara que fue por las “circunstancias actuales”.

Primero, aclaró que no cambió de empresa, pues en Radio Fórmula ha laborado en los últimos 5 años, en un programa vespertino.

“La segunda, aclarar que ninguno de mis proyectos por venir interfería en absoluto mi desempeño en la televisión, pues como ustedes saben muchos compañeros convidan su participación en diferentes medios”, señaló.

La periodista agradeció a Jaime Azcárraga, presidente del consejo de administración de Grupo Fórmula, por su respaldo.

“Quien en medio de esta situación me ha dado su respaldo y confianza para crecer profesionalmente teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo, en estos tiempos en el que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes”, indicó.

El sábado, Grupo Milenio afirmó que la separación de Azucena Uresti fue “de mutuo acuerdo” y que comenzaría un programa matutino en una radiodifusora de alcance nacional.

Desde la salida de Azucena Uresti, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la periodista a aclarar su salida, luego de que afirmara que era por “las circunstancias actuales”.

Periodistas como Héctor de Mauleón y Carlos Loret de Mola han señalado una presión editorial por su abierta crítica hacia el presidente López Obrador.

“Para cuando estalló la bomba entre Azucena Uresti y los dueños de Milenio, la periodista había ido sufriendo una sistemática escalada en la vigilancia editorial sobre su espacio estelar”, escribió Loret de Mola.

Mientras que Mauleón señaló: “Se ha querido hacer creer que Azucena dejó Milenio para irse a Radio Fórmula. El detalle es que ella ya estaba en Radio Fórmula desde hacía cinco años y que la conducción de un programa matutino no interfería en lo más mínimo con la conducción de su noticiero nocturno”. 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *