Chilpancingo, México.– Botellas de vino, mezcal, pastel, flores y un canastón de frutas recibió la Alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, durante su festejo de cumpleaños en la plaza central de la ciudad y que prácticamente se convirtió en un mitin de apoyo a sus aspiraciones políticas.

Con motivo de su onomástico, la Edil, quien ha aparecido en videos y fotografías en una reunión con un supuesto líder de una organización criminal, ordenó suspender unas horas las labores en las dependencias del Ayuntamiento.

A los empleados municipales se les pidió que se trasladaran en la explanada de la plaza central para echarle porras a la Alcaldesa.

Un mariachi y un grupo musical se apostaron en la entrada principal del Ayuntamiento para cantarle las mañanitas a Norma Otilia Hernández.

Entre porras y canciones, salió del Palacio la Alcaldesa y fue recibida con regalos y abrazos por parte de funcionarios, trabajadores, transportistas, comerciantes. A estos últimos se les obligó a asistir al festejo.

Desde el pasado 10 de enero, la Norma Otilia Hernández regresó al cargo tras pedir unos días licencia al Congreso para participar en el proceso interno de Morena para las precandidaturas al Senado.

Pero también se registró para la reelección a la Alcaldía.

La Edil no ha retirado su registro para ambos cargos pese a que tiene una demanda de expulsión ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que promovieron en su contra morenistas.

En la explanada del Zócalo de Chilpancingo se instalaron varias mesas con comida y un pastel que se repartió a la gente que acudió.

“Estamos contigo hasta donde tú llegues”, le dijo a la Alcaldesa el líder de una colonia.

“Presidenta”, “presidenta”, gritaba la gente.

Desde julio del 2023, Chilpancingo vive una situación de violencia.

El viernes 19 de enero en la madrugada, dos hombres armados ingresaron a un bar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y asesinaron a balazos a tres personas, una de ellas el jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Alejandro Gómez Mejía.

En el ataque al bar denominado “La Martina”, murió Mario Naomí Ronces González y su papá Mario Ronces Pérez, quien en el 2012 fue detenido y procesado por portación de arma de fuego.

La Alcaldesa Norma Otilia declaró que son las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que deben investigar y castigar a los responsables de la violencia que se genera en Chilpancingo y no su Gobierno.

Tras la difusión del video y las fotografías donde la Edil aparece con el líder de un grupo delictivo, en julio del 2023, se ha acentuado la pugna entre las organizaciones criminales de Los Ardillos y Los Tlacos.

JFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *