La vacuna está indicada para pacientes mayores de 18 años con inmunidad previa, por lo que servirá como refuerzo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el uso de emergencia a la vacuna contra COVID “Patria“, del laboratorio Avi-Mex S.A. de C. V.
 
 Esto fue determinado en sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas en el que se estableció que existía la evidencia suficiente para avalar su efectividad contra el virus SARS-CoV-2 en ciertos grupos.
 
 La vacuna está indicada para pacientes mayores de 18 años con inmunidad previa, por lo que servirá como refuerzo.
 
 Este biológico AVX/COVID-12 es de origen mexicano y los expertos también concluyeron que es seguro.
 
 Algunas de las observaciones presentadas durante la sesión de este viernes del Comité de Moléculas Nuevas fue que se diera vigilancia farmacológica “estricta” durante la aplicación y que no se suministre a las personas con enfermedades crónico-degenerativas, al señalar que en esta población no se documentó efectividad en la protección contra este coronavirus.

El pasado 3 de mayo, durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, María Elena Álvarez-Buylla, directora general del  Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), informó que la vacuna Patria estaba lista y que los resultados de la fase final mostraban que es eficaz como vacuna de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *