Las fuertes rachas de viento registradas por el paso del Frente Frío 32 dejaron sin energía eléctrica a 106 mil 696 usuarios en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, pero la CFE informó que el servicio ya fue restablecido en su totalidad, este 4 de febrero.
La Comisión aseguró que en “cuestión de horas” normalizó el servicio gracias a labores “inmediatas” e “ininterrumpidas”.
“En 7 horas, el personal de la CFE recuperó el suministro eléctrico al 57% de los usuarios afectados por el paso del frente frío número 32 y en 11 horas lo restableció a la normalidad“, afirmó.
Nuevo León, donde se registraron rachas de hasta 65 kilómetros por hora, fue la entidad que más resultó afectada con 72 mil 704 usuarios sin electricidad; seguida de Tamaulipas, con 23 mil 690 usuarios afectados; San Luis Potosí, con 7 mil 515 usuarios, y Veracruz, con 2 mil 787 usuarios sin luz.
De acuerdo con la CFE, dispuso de 98 electricistas, 21 grúas y 28 vehículos pick up para el restablecimiento del servicio.
Sin embargo, hasta esta mañana vecinos de diferentes colonias de San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Monterrey y San Nicolás, en Nuevo León, continuaron reportando fallas en el suministro eléctrico.
Un guardia de seguridad de la privada Rincón de Corregidora, en San Pedro, afirmó que aún se encontraban sin luz a pesar de los reportes.
“Está reportado y no han venido”, aseguró a Grupo Reforma.
“En toda la colonia no hay luz, ya están sacando a la basura lo del refri”.
Además de los cortes de luz, los vientos provocaron múltiples afectaciones como caída de árboles y anuncios panorámicos, así como incendios.
En la Colonia Vista Hermosa, en Monterrey, un hombre identificado como Roberto Guerra, de 51 años, salía de su casa para ir a trabajar la mañana de ayer, cuando vio que un cable de luz, tumbado por los vientos, se había enredado en uno de los espejos de su vehículo.
Al tocar el cable de 13 mil voltios Roberto cayó fulminado al piso.