Guerrero.- Al menos tres choferes de transporte público -uno de ellos incendiado en su unidad- fueron asesinados en distintos puntos de Chilpancingo la mañana de este lunes.

La violencia contra los conductores empezó a las 6:00 horas en la avenida Juan Ruiz de Alarcón de esta ciudad, donde hombres armados asesinaron a balazos al chofer de la ruta foránea Chilpancingo-Petaquillas.

Casi de manera simultánea, en la avenida Insurgentes, cerca del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, el chofer de una camioneta Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa fue herido a tiros.

En tanto, en la Carretera Chilpancingo-Petaquillas, en las cercanías del cuartel de la Guardia Nacional, hombres armados interceptaron un taxi y después de atacar a balazos al conductor le prendieron fuego a la unidad.

Según el reporte oficial, el taxista quedó calcinado.

En otro hecho, el conductor de una camioneta Urvan de transporte público, de la ruta Centro-Antenas, fue herido a balazos y murió cuando era atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Suspenden de nuevo servicio de transporte en Chilpancingo

Tras estos ataques consecutivos, los transportistas suspendieron el servicio foráneo de las rutas Chilpancingo-Petaquillas y Chilpancingo-Chilapa.

El Gobierno de Guerrero informó que la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen la presencia y vigilancia en distintas zonas y puntos carreteros de Chilpancingo con la finalidad de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.

En menos de un año, esta es la segunda vez que se registra una nueva oleada de violencia contra el sector de transportistas de Chilpancingo.

Durante julio del 2023, al menos diez choferes de camionetas Urvan y taxistas fueron asesinados a balazos, dos de los cuales fueron calcinados dentro de su unidad.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *