El Mandatario dijo que no se cobrará cuota a los oaxaqueños al inaugurar la carretera incompleta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo la compra de la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec al empresario Carlos Slim.

Ayer supervisé la carretera de Oaxaca-Tehuantepec, ya llegamos a un acuerdo, le agradezco mucho a Carlos Slim porque llegamos al acuerdo de que el Gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él, y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables.

“Ya para decirlo con mucha claridad, le compramos su concesión”, anunció en la ceremonia de inauguración de la carretera a Puerto Escondido, prometida desde hace 15 años, y aún inconclusa.

El Jefe del Ejecutivo federal también señaló que la empresa de Slim seguirá con la construcción de la obra.

“Y su empresa, que es una buena constructora, la empresa IDEAL, va a terminar la carretera, que esa también, como dicen nuestros paisanos veracruzanos, vecinos, les zumba”, prometió.

“Porque estas son 104 km, pero aquella son 170 km y mucho más obra complicada, muchos más túneles y puentes y viaductos y el 31 de agosto, así quedamos, ¿verdad Jorge (Nuño)? El 31 de agosto la vamos a inaugurar”.

López Obrador cortó el listón de la carretera a Puerto Escondido con un invitado especial: el ex Gobernador de Oaxaca, el ex priista Alejandro Murat.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, le gritó la concurrencia en lo que va a ser la primera caseta de la carretera.

El Mandatario federal respondió a la rechifla con un abrazo a Murat, lo que le garantizó un lugar en el estrado.

En su discurso, López Obrador dijo que Oaxaca necesita de la infraestructura y que ya dejó “recomendaciones” a quien lo suceda para terminar otros caminos en la Costa y en el Istmo de Tehuantepec.

Pero sólo la carretera inaugurada, con 13 mil millones de inversión en este sexenio, Barranca Larga-Ventanilla, aún está en obra.

Después de la caseta, donde fue el evento inaugural, dijeron trabajadores a Reforma, la vía aún tiene un tramo de unos 20 kilómetros de terracería.

Han tenido que traer grúas porque los automóviles se quedan en las subidas. No tienen tracción, se calientan y se quedan“, expuso uno de los obreros.

“Las obras siguen, y por lo menos hasta fin de año”, alegó otro de los trabajadores.

A este problema se suman pendientes con los poblados de los coatlenses, quienes exigen pagos por el uso de la vía.

“Se van a cumplir con todos los pendientes”, atajó el Presidente, antes de que termine el mandato.

El tabasqueño aseguró que desde este domingo ya se puede usar la carretera a Puerto Escondido y gratis.

DMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *