En menos de una semana, la familia Monreal sufrió otra pérdida a consecuencia de la violencia. Este sábado, Jorge Antonio Monreal Martínez fue ejecutado en Fresnillo, Zacatecas, justo el día de arribo de refuerzos federales a este Municipio.
Los hechos se registraron en la localidad de Plateros, al parecer en un ataque armado directo en contra de la víctima. Reportes preliminares refieren que al menos dos sujetos participaron en el atentado, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, informó el secretario de gobierno, Rodrigo Reyes, en su cuenta de X.
El hecho, reconoció, sucedió tras la llegada al Estado de 800 elementos del Ejército.
“Además, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación”, anotó Reyes.
“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el Gobierno del Estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros”.
Elementos militares, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal desplegaron a sus efectivos para intentar localizar a los responsables.
El miércoles, Juan Pérez Guardado, Secretario de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado a balazos en plena vía pública mientras supervisaba obras de limpieza.
El municipio de Fresnillo es gobernado por Saúl y la entidad gobernada por David Monreal, hermanos del coordinador de los senadores de Morena, que lamentó en su cuenta de X los hechos de violencia que enlutaron a su familia.
Fresnillo encabeza a las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, pues al cierre de 2023, el 96.4 por ciento de sus habitantes se siente inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi.
También te puede interesar:
¡Una buena para los Monreal! Caty será la candidata de Morena en Cuauhtémoc
RSV