Ciudad de México.- Si piensa utilizar alguna de las autopistas más importantes este jueves 15 de febrero, tome su tiempo, pues posiblemente se encuentre con protestas de transportistas que demandan al gobierno seguridad tras una ola de asaltos y asesinatos de choferes en las principales carreteras del País.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) es la asociación convocante y asegura que la manifestación se replicará en las 32 entidades del País.
La protesta está prevista a partir de las 8 de la mañana en las principales autopistas y en las entradas de la Ciudad de México.
Protesta de transportistas, 15 de febrero, las vialidades afectadas
Las vialidades que posiblemente sean cerradas o el paso sea intermitente ante la manifestación de los camioneros son las siguientes:
- México-Querétaro
- México-Puebla
- Arco Norte
- México-Veracruz
Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de Amotac, convocó a sus agremiados a unirse a la movilización tras ser víctimas diariamente de delitos en las carreteras.
“Este 15 de febrero vamos a manifestar nuestra inconformidad. Les pedimos el apoyo y participación, como a la ciudadanía su comprensión. Creo que también la ciudadanía ha recibido ese embate de la delincuencia que también ya es un fenómeno a nivel nacional”, indicó.
Paro de transportistas del 5 de febrero
Apenas el pasado lunes 5 de febrero, transportistas protestaron en el País debido a la inseguridad. En Guanajuato, la movilización se convocó por la Federación Mexicoamericana de Transportistas, su vicepresidenta Irma Serrano, denunció que diariamente se registran asaltos en las carreteras federales.
Alrededor de las 7:30 de la mañana comenzaron a llegar a la Puerta del Milenio en la salida León – Silao, justo afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Ahí, con un ataúd de madera expresaron la urgencia de que la Federación proteja las carreteras federales.
(Con información de Reforma)