Ciudad de México.- El sindicato del Nacional Monte de Piedad se fue a huelga por no llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales con el instituto.
Este 15 de febrero cerró 300 sucursales tras la inconformidad de los trabajadores, quienes mantuvieron diálogos con el instituto, pero siguen sin respetarse los acuerdos, motivo por el cual estalló la manifestación.
Por medio de un comunicado, el sindicato explicó que no pretende afectar a los mexicanos que tienen empeñado alguna de sus pertenencias, además de que los trabajadores aseguraron que se mantienen flexibles al diálogo y buscan mantener la comunicación con Monte de Piedad para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
¿Qué piden los trabajadores?
Entre la búsqueda de los derechos laborales de los empleados están:
- 105 días de aguinaldo
- Prima vacacional de 29 días más comisiones
- Trabajar por 34.5 horas a la semana (el resto se paga como horas extra)
- Un mes de vacaciones
- Premio por puntualidad
- Días de descanso obligatorio
¿Qué pasará con las prendas que empeñé?
El sindicato sigue en desacuerdo así que iniciará con el cierre de las sucursales en todo el país, por lo que la institución busca que las personas no resulten afectadas.
“Para Nacional Monte de Piedad ha llegado el momento de actuar, atendiendo nuestra misión fundacional de ayudar a quien lo necesite y el mandato de perpetuidad”, indicó.
Sin embargo, la empresa mencionó que velarán por los intereses de sus clientes, pero no dio mayor detalle con respecto a los pagos de los préstamos que realiza.
(Con información de Telediario)
JFF