Las dirigencias de Morena, PT y PVEM buscan hacerse de la “mayoría” en el Congreso. Mediante este plan, en cuyo diseño participó Jorge Emilio González, el polémico líder del PVEM, la coalición aspira a conseguir el mayor número de escaños y curules para hacer modificaciones constitucionales.

“Acabamos de concluir, estamos aquí reunidos, la dirigencia del PT, la dirigencia del Partido Verde, concluimos ya nuestro convenio“, dijo Mario Delgado.

La estrategia al Senado es ir en coalición en 20 estados y en 12 cada partido por su cuenta; mientras que para la Cámara de Diputados es ir aliados en 260 distritos y solos en 40.

El acuerdo se logró de última hora, dijo Delgado, no por disputas internas, sino por cálculo.

Uno de estos acuerdos, por ejemplo, es que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado en EU de lavado de dinero y fraude fiscal, y señalado por AMLO como parte del fraude en su contra en 2006, vaya solo por el PVEM como candidato al Senado.

“Estamos analizando distrito por distrito, un trabajo muy profesional. No estamos tomando decisiones a partir de personas, sino lo que más le conviene a la coalición”, manifestó Delgado.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *