Lisa López Galván era una amante de la música, DJ en Kansas City y fan de los eventos deportivos

Ciudad de México.- Lisa López-Galván era una mujer de raíces mexicanas que fue víctima mortal durante el tiroteo en el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, sin embargo, era una persona reconocida por la comunidad de la ciudad, ya que además de ser fan de los eventos deportivos, era una amante de la música , DJ e hija de un mariachi. 

Era conocida por su vibrante personalidad y pasión por la música, tocaba en fiestas de XV años, en bares y parrilla de la Legión Estadounidense, donde mezclaba música texana, mexicana y española con R&B y hip-hop, además de que trabajaba como locutora voluntaria en un programa de radio llamado “Tejano Tuesday” en la estación KKFI.

Pero no solo era locutora y artista, sino que también era seguidora de los eventos deportivos, como la NFL por lo que acudió al desfile por el bicampeonato de los Kansas City Chiefs en donde iba acompañada de su esposo e hijo y sobrinos, quienes desafortunadamente resultaron lesionados y ella murió.

La radiodifusora fue quien confirmó su muerte y conmovió a sus familiares y amigos, los cuales recurrieron a las redes sociales para expresar su conmoción y tristeza. Mensajes de esperanza y oración inundaron su página de Facebook, un testimonio del profundo impacto que tuvo en quienes la rodeaban. 

Rosa Izurieta y Martha Ramírez trabajaron con Lisa durante casi un año en una empresa local de dotación de personal, pero la conocían desde que era niña. La recuerdan como una mujer extrovertida y católica dedicada a su familia, apasionada con conectar a quienes buscaban empleo con posibles empleados y lista para ayudar a todos. 

Izurieta señaló que sus amigos piensan que fue herida en el pecho y que su hijo también había recibido disparos. 

La policía identificó a López-Galván como Elizabeth Galván, de 43 años, y no con el hombre que usaba en su página de Facebook y el que usaron sus amigas y la estación de radio para anunciar su muerte. Ramírez dijo que como DJ se presentaba como Lisa G.

Izurieta mandó un correo a AP para hablar sobre López-Galván

Tanto Izurieta como Ramírez dijeron que las raíces de Lisa en Kansas City eran más fuertes de lo que pensaban, ya que su padre fundó el primer mariachi en la ciudad llamado Mariachi México, en la década de 1980, dijeron que la familia es conocida y activa en la comunidad latina. Su hermano Beto López, es director ejecutivo de los Guadalupe Centers, que proporcionan servicios a la comunidad y dirige escuelas chárter para la comunidad latina.

Finalmente, la bondad, el carisma y la huella que dejó en Kansas City será recordada para siempre en las comunidades latinas y estadounidenses de la ciudad.

Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de López-Galván

La mañana de este 16 de febrero la cantante Taylor Swift se hizo tendencia en las redes sociales luego de que se revelara que hizo un donativo para los familiares de la víctima mortal del tiroteo en Kansas City. 

Mediante el programa matutino “Despierta América” compartieron las imágenes que comprueban la donación de la novia del jugador de los Chiefs, Travis Kelce, que se solidarizó con Lisa López-Galván, en las cuales se apreciaban dos depósitos de 50 mil dólares cada uno. 

(Con información de AP, Marca y El Heraldo de México)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *