Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana desde hace muchos años, ha desempeñado importantes labores para atender la salud de las personas, siendo uno de los servicios de emergencia más solicitados en la actualidad, sin embargo, al ser una institución privada incluye servicios como traslados, curaciones, consultas, entre otros que tienen un costo.
Este miércoles 21 de febrero, se conmemora la fundación de la Cruz Roja, la cual llegó para beneficiar la salud de miles de mexicanos luego de que Porfirio Díaz expidiera el Decreto Presidencial No. 401 en 1910, según lo descrito en el sitio web de la institución.
#UnDiaComoHoy de 1910, se fundó esta noble institución con el fin de ser esa esperanza de ayuda en momentos de crisis por emergencias o fenómenos naturales.
Hoy cumplimos 114 años de estar contigo cuando más lo necesitas. ???? #CruzRojaMexicana pic.twitter.com/Zu5KqjvS93
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) February 21, 2024
Así que es importante que los ciudadanos conozcan acerca de los servicios y costos que ofrece la organización para tomarlo en cuenta cuando se necesite por una emergencia.
¿Cuáles son los servicios que ofrece?
La Cruz Roja contiene una gran variedad de servicios y programas a los que se puede acceder, entre ellos destacan Atención prehospitalaria:
- Curaciones
- Traslados
- Cursos
- Asistencia social
- Consulta médica
- Certificados médicos
- Tienda Cruz Roja
- Atención de urgencias
- Toma de signos vitales
- Ortopedia
- Consulta de nutrición
- Canalización
- Suturas
- Consulta dental
- Rayos X
- Laboratorio
- Electrocardiogramas
- Cirugías
- Consulta podología
- Rehabilitación
- Consulta psicológica
- Traumatología
- Urología
En algunos estados también cuentan con servicios de ambulancias que tiene como objetivo atender las situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía, ya sea por accidente o desastres naturales.
¿Cuánto cuesta atenderte en la Cruz Roja?
Cada uno de sus servicios tiene un precio diferente, además de que puede variar según la entidad federativa en la que el paciente se encuentre, por lo que no hay un costo exacto de lo que una persona pueda gastar tras recibir atención.
Sin embargo, en las redes sociales de la Cruz Roja, varias entidades federativas señalan que los costos van desde 100 pesos en adelante.
Cabe destacar que también los precios dependen de la labor y la inmediatez con la que se realice la atención al paciente, por lo que las consultas podrían llegar a ser más baratas, mientras que una atención urgente o una cirugía podrían ser las más costosas.
Es importante que al acudir a la sede de la Cruz Roja en tu estado, debes verificar el rango de precios, en ocasiones estos son publicados en las redes sociales de la institución de tu ciudad.
(Con información de Telediario)
JFF