Durante la visita del Presidente López Obrador a Sinaloa, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, reveló que le deslizó al primer mandatario la posibilidad de impulsar “una curvita a la ley” para que el tabasqueño no deje el cargo al término de su sexenio.
Rocha Moya dijo estar consciente de que López Obrador es partidario de la máxima maderista de: sufragio efectivo no reelección.
“Yo digo que no quiero que (López Obrador) se vaya… pero él está terco en que es maderista, el Presidente es seguidor de Madero, del que dijo: ‘sufragio efectivo no reelección'”, expresó.
“Pero podíamos haberle hecho una curvita al asunto, alguna vez se lo comenté en privado, el Presidente está entregado al pueblo de México, algunos lo acusan, pero Sinaloa ha tenido una inversión como nunca”, agregó Rocha sin precisar si la “curvita” era para impulsar la reelección o ampliar el periodo de AMLO.
Recibe Sinaloa subsidio para energía eléctrica
“A Sinaloa le garantiza que siempre tendrá el subsidio para pagar, para que el agua, para que la electricidad se pague, en la tarifa 1F, durante el periodo de gran calor”, expresó.
“No vamos a tener que estar tramitando cada año a ver si quiere el gobierno darnos. ¿Saben cuánto representa eso? 900 millones de pesos al año,que nos está entregando el Presidente para ustedes, para nosotros, para que tengan una tarifa, ya viene abril, ya el calor está cerquita, esa tarifa ya está garantizada”.
RSV