Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “vergonzoso” que se hayan filtrado los números de personas cercanas a su gobierno llamado “4T” y culpó a los conservadores de haberlo hecho.

De gira por Sinaloa, reporteros le preguntaron cuál era su reacción ante la filtración de números de funcionarios del gobierno. 

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, esa es la doctrina, el conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera, pero no vamos a dar ningún paso atrás en defensa de la libertad, la justicia y la soberanía”, afirmó López Obrador.

Este sábado, José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, reveló que su número de teléfono fue expuesto  como un acto de venganza. Y es que dos días antes, su papá reveló públicamente en la conferencia matutina el número de teléfono de una reportera del The New York Times que difundió una investigación del gobierno de Estados Unidos a cercanos al presidente por haber presuntamente recibido millones de dólares de los cárteles de las drogas en la campaña presidencial del 2018.

López Beltrán denunció que en las últimas horas ha sido objeto de la invasión a su privacidad. 

“Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, señaló.

El viernes, López Obrador afirmó que por encima de la ley de privacidad de datos estaba la autoridad moral y política al defender el haber revelado el número de la periodista Natalie Kitroeff.

“No exageren. Si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono”, respondió López Obrador.

En las últimas horas, en redes sociales se han filtrado los números de teléfono de personas ligadas a la administración de López Obrador como sus hijos, funcionarios y del partido Morena. 

HLL 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *