Brent Hanson, excónsul de los Estados Unidos que trabajó en oficinas de trámite de visas en Panamá y El Salvador

Ciudad de México.- Negar o brindar la Visa, ese era el trabajo de Brent Hanson, excónsul de los Estados Unidos que trabajó dentro de las oficinas de El Salvador y Panamá, y que actualmente se dedica a dar asesorías para las personas que buscan tramitarla. 

Hanson ofreció una entrevista para el canal de YouTube, Gusgri, donde aseguró que existen muchas razones por las que aplican la Ley 214(b), es decir que no cumples con los elementos necesarios para viajar como turista y que tampoco convenciste del todo al cónsul encargado. 

Además, agregó alguna de las mentiras más sencillas para descubrir cuando intentan hacerse pasar por una persona de ingresos casi millonarios y que realmente no tienen, la razón que dan con el fin de obtener el documento, es que tienen mucho dinero para gastar en los Estados Unidos. 

Otra de las señales que ellos identifican cuando estás mintiendo, es cuando no eres claro con tus ingresos y no das un monto fijo mensual, incluso acudir con ropa completamente ajena, como por ejemplo cuando llevas un traje muy elegante que te queda mal e incomoda porque nunca lo usas o vistes prendas, ropas, sucias, etcétera. 

Señaló que es importante para ellos observar el cuerpo, refiriéndose a las manos, ya que a veces son los trabajadores que realizan actividades pesadas o son obreros, los que tienen heridas, cicatrices, desgaste y más. 

¿Qué otras razones me podrían hacer perder la visa?

También mencionó que los interesados en obtener la visa suelen falsificar documentos, como la carta compromiso donde revelas tu “sueldo alto” pero como formas parte de una empresa no puedes presentar un comprobante de ingresos.

En ese caso específico, las cartas que otorgan las empresas o los trabajos de las personas que quieren su visa llevan documentos completamente apócrifos que no cuentan con el sello ni con la firma que se pudiera esperar de una compañía profesional, además de que varía el tamaño de la letra, la fuente que usan.

Dijo que hay otras personas que presentan cartas que escriben familiares en los Estados Unidos donde le piden al cónsul que le otorgue la visa pues es verdad que tienen lugar a donde llegar, con quien hospedarse y así realizar turismo. Afirmó que esas cartas no valen nada ante la Ley. 

(Con información de El Heraldo de México)

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *