Ciudad de México.- El mismo día que el periodista Carlos Loret de Mola acudió a los juzgados a carearse con el hermano del presidente, Pío López Obrador, por una demanda por daño moral, fue difundido en redes sociales un supuesto atentado contra la periodista Anabel Hernández.
Este miércoles en la mañanera desde Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó “no es cierto” sobre el presunto atentado contra la periodista.
“La periodista Anabel Hernández, que hace denuncias sobre el narco, incluso en contra de nosotros, sin pruebas. Ayer apareció que fue víctima de un atentado… desde luego que yo no le deseo el mal a nadie, no tengo enemigos, siempre lo he dicho, ni quiero tenerlos, tengo mi conciencia tranquila”, afirmó López Obrador.
En el programa Aristegui Noticias, donde colabora la periodista, confirmó que es falsa la información sobre el atentado.
El senador Emilio Álvarez Icaza, quien difundió la información de una cuenta falsa sobre el presunto atentado, ofreció disculpas.
“Ya aclaré que el supuesto atentado a la periodista Anabel Hernández no fue real y qué bueno.
“El mensaje enviado desde mi cuenta en “X” dejó en claro que de ser ciertos los hechos y la cuenta de la periodista se debería investigar”, señaló en Twitter luego de que desde la mañanera López Obrador criticó a quienes difundieron la noticia falsa.
El expresidente Felipe Calderón también retomó el tema y retuiteó una pregunta de la periodista Elena Chávez. “Anabel Hernández no tiene redes sociales, mienten quien puso este mensaje. ¿Con qué propósito? México no aguanta más tanta maldad humana”, señala.
Ayer el periodista Loret de Mola acudió a los juzgados para defenderse de una demanda por daño moral que interpuso el hermano del presidente, Pío López Obrador, tras la difusión de unos videos en donde se le observa recibiendo presuntamente dinero en sobres amarillos.
El hermano del presidente pretende obtener 200 millones de pesos como reparación del daño.
HLL