Ciudad de México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador afirmara que Anabel Hernández hace investigaciones contra el actual gobierno sin pruebas y que no le deseaba el mal “a nadie”, la periodista respondió que era innecesario que el presidente informara sobre un falso atentado, pero quiso “sacarle raja política” para enviarle un mensaje.
“Esta mañana a las 8:30 aproximadamente en Palacio Nacional, de manera imprudente, de manera irresponsable, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiso sacarle raja política a la falsa noticia del atentado en mi contra”, dijo Hernández.
La periodista lamentó que el Mandatario no tenga contacto con sus subalternos debido a que antes de que iniciara la conferencia ya había notificado al mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación que la noticia era falsa.
“Pero sabemos cómo es López Obrador, no pierde ocasión para mandar los mensajes que considera importantes. Y hoy me mandó uno, aprovechando la ocasión, aprovechando el viaje. Dijo que no me odiaba, aunque le eran muy incómodas las investigaciones que estoy realizando sobre los financiamientos de esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas, radicada en Sinaloa, a su campaña política del 2006 como candidato a la presidencia de la república”, dijo la periodista.
Hernández criticó que López Obrador dijera que no tiene enemigos solo adversarios en referencia a la periodista.
“Yo desde aquí le digo a López Obrador, yo soy una periodista mexicana cuya única misión es proporcionar información veraz y oportuna a la ciudadanía”, señaló.
Hernández aclaró que ha investigado a todos los mandatarios del País de este siglo.
“Y seguiré investigándolo a usted, y seguiré investigando los nexos de su carrera política con esa organización de Sinaloa, aunque esto le resulte incómodo”, finalizó la periodista.
En otro video, Hernández desmintió la información del atentado y dijo que la cuenta de X, antes Twitter, que difundió la noticia, era falsa.
Recordó que fue autora de la revelación del pasado 30 de enero en medios internacionales como DW de una presunta financiación de un grupo criminal a la campaña de López Obrador en 2006, según una indagatoria realizada por la DEA. Sin embargo, dijo que no permitirá que actores políticos o de interés utilicen su nombre para desinformar a la sociedad.
HLL