Jesusa Rodríguez fue senadora de la república suplente entre 2018 y 2021

Mauricio Trejo, alcalde priista de San Miguel de Allende, tachó de ignorante a Jesusa Rodríguez luego que la ex senadora morenista criticara a la ciudad guanajuatense por su “turismo de pacotilla” y por convertirse en “San Mickey Mouse”.

En redes sociales Trejo, quien gobierna desde el 2021 y busca la reelección para el periodo 2024-2027, respondió que esa frase era una falta de respeto.

“Cómo ven a Jesusa Rodríguez llamando a San Miguel de Allende ‘San Mickey Mouse y su turismo de pacotilla'”, expuso en la plataforma X (Antes Twitter).

“Inaceptable su ignorancia. Inaceptable su falta de respeto a los turistas. Entiendo perfecto porque no le gusta San Miguel de Allende”.

 

¿Qué dijo Jesusa Rodríguez?

 
 Durante un mitin nocturno de Claudia Sheinbaum, Rodríguez dijo que ya estuvo bueno de lo que llamó “turismo de pacotilla” y “apartheid” para los jóvenes locales. La ex senadora morenista acusó que San Miguel de Allende se ha convertido en “San Mickey Mouse”.
 
 “Ya estuvo bueno de todo ese turismo de pacotilla, se tiene que terminar el apartheid que hay para los jóvenes de los barrios que no les dejan entrar esta plaza”, sostuvo. 

“Se tiene que terminar la corrupción de esos presidentes municipales que son dueños de las cantinas de San Miguel”, agregó sin dar nombres.
 
 En la plaza central de este municipio frecuentado por miles de turistas nacionales y extranjeros, Rodríguez también llamó a acabar con el “cártel inmobiliario del PRI y el PAN” en San Miguel.

 
 “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, solo ustedes pueden lograr que se acabe esta corrupción de años en San Miguel de Allende”, añadió.
 
 “Y en todo Guanajuato. Ya estuvo bueno, como dijo la compañera Alma (Alcaraz): fuera, fuera los prianistas, fuera el PAN, fuera el PRI, fuera, fuera, fuera, fuera, fuera”.
 
 “No nos van a engañar ya con sus tranzas, con sus tinacos, con su compra clientelar ya estuvo bueno y el pueblo sabe que lo podemos lograr”.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *