Ciudad de México.- “No, no, no”. Esa es la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se enteró que jóvenes encapuchados de Ayotzinapa rompieron una puerta de Palacio Nacional, pues exigen una reunión con el mandatario tabasqueño.

Sin embargo, el presidente negó que los vaya atender personalmente y dijo que lo haría el subsecretario de Gobernación. 

“No, no, no, yo estoy conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes”, respondió a una reportera que le cuestionó si los atendería.

AMLO acusa que normalistas son manipulados

Posteriormente, López Obrador acusó que los normalistas están siendo manipulados por sus asesores.

“La actitud, no de los padres sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud política. De confrontación en contra nuestra, o sea de provocación”, señaló.

“Lo que sucede, es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA; grupos de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daños, políticamente”.

Se reuniría AMLO hasta en 15 o 20 días

Luego, López Obrador justificó su decisión de no recibirlos este miércoles.

“Porque todavía estamos haciendo investigaciones para poder reunirnos con ellos en su momento, en unos 15 o 20 días más, quiero tener más pruebas, pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes,  la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores derechos humanos”. 

Finalmente, el Presidente dijo que lo que quieren los normalistas de Ayotzinapa es provocar debido a que han realizado manifestaciones con destrozos en los edificios de la Secretaría de Gobernación y en la Lotería Nacional.

Además, acusó que presuntamente los asesores de los normalistas no permiten a los padres de los desaparecidos reunirse con él.

HLL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *