Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que Palacio Nacional sea blindado debido a la marcha del viernes por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).
El mandatario tabasqueño aseguró que la marcha es infiltrada por personas que traen distintas herramientas para causar destrozos.
“Ahora que viene la marcha porque ahí se infiltra (la marcha) de las mujeres, la conmemoración del Día de la Mujer, ahí sí cuidamos porque traen sopletes, marros, piedras y hay que buscar que no se dañe el recinto (Palacio Nacional)”, respondió López Obrador luego de los destrozos que causaron encapuchados de Ayotzinapa en Palacio Nacional.
Palacio Nacional, como suele suceder con marchas que López Obrador considera son contra su gobierno, es rodeado de vallas metálicas de hasta 3 metros de altura para evitar dañen el recinto donde vive el mandatario tabasqueño.
A pregunta expresa sobre un informe de los avances en los derechos de las mujeres durante su gobierno, López Obrador no pudo enumerarlos, solo dijo que está contento porque se redujo la pobreza de mujeres y hombres.
HLL