Este martes circularon en redes sociales imágenes de vasos de café de la cadena Starbucks con la leyenda #Xóchitl2024 y un diseño con colores similares a los que utiliza la campaña de la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Por la tarde, la cadena de cafeterías se deslindo del diseño de los envases: “Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”.
Algunas cuentas a favor de la candidata opositora compartieron la fotografía con fotos del vaso falso y pidieron a los usuarios que “se unan como Starbucks.”
En contraparte, cuentas afines a Morena pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga para cancelar la publicidad con el presunto apoyo a Gálvez Ruiz y acusaron una estrategia de Estados Unidos para tener “injerencia” en el proceso electoral del próximo 2 de junio.
Políticas de Morena, como la candidata al Senado por Baja California, Julieta Ramírez, y al exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum, se burlaron de las fotos falsas.
“Xóchitl les anda espantando la clientela”, publicó la primera, mientras que Clouthier dijo “Ya ni la friega #XóchitlFarsante caray”, por la que también fue duramente criticada por seguidores de Xóchitl Gálvez.
RSV